Buscar
  • Melina Kweller

Perfeccionismo (¡fush, fushhhh!)


La perfección no existe, pero…


El perfeccionismo puede estar rigiendo uno o más aspectos de nuestras vidas. Quizás no nos consideremos perfeccionistas pero si no nos gusta como nos queda la ropa, tal vez decidamos no ir a una fiesta… o hagamos esfuerzos sobrehumanos porque todo TIENE que estar limpio, rico y con una sonrisa aunque en el fondo necesitemos 10 kg de chocolate y una cura de sueño.


Puede esconderse debajo del “no repetir” con nuestros hijos lo que recibimos en la infancia y “pasarnos de rosca” buscando ser la madre perfecta o simplemente ser enarbolado con orgullo como si las cosas “perfectas” existieran, casi fanfarroneando… “es que… soy perfeccionista”.


Copio debajo una cita de Brené Brown que es quien mejor explica el tema y de quien recomiendo sus 2 charlas TED y libros (la subí hace un tiempito a mis historias), que nos dice:


👉🏻 “El perfeccionismo es un sistema de creencias autodestructivo que se sostiene en la creencia de que si me veo perfecto, vivo de manera perfecta y hago todo perfectamente, podré minimizar o evitar los dolorosos sentimientos de la vergüenza y del enjuiciamiento.


👉🏻 El entendimiento de la diferencia entre un esfuerzo saludable y el perfeccionista es fundamental. El perfeccionismo tiende a llevar a la depresión, la ansiedad y la parálisis. La parálisis se debe a las oportunidades que perdemos porque nos sentimos muy temerosos de mostrar algo que sea imperfecto. Son los sueños que dejamos por miedo a equivocarnos o decepcionar a otros.”


Si llegaste leyendo hasta acá quizás es porque quizás identificás algún aspecto tuyo perfeccionista…


🤓 Si es el caso, te cuento que creé un documento con una serie de preguntas de autoindagación para empezar a moverle la estantería al perfeccionismo.


Si lo querés descargar para empezar a trabajarlo, hacé click acá y lo encontrás.


Si te parece que le puede venir como anillo al dedo a alguna amiga, reenviale este post y ella verá .



8 vistas

©2019 por Melina Kweller Coach de Mujeres. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now