Buscar
  • Melina Kweller

El Mandato (mi historial de carreras)

¿De dónde vienen los mandatos? ¿De los padres? ¿De la historia familiar? ¿De nosotras mismas, que escuchamos cosas y asumimos que así DEBEN ser? ¿o de todas las anteriores?


Debajo te cuento mi historia


¿Qué vas a ser cuando seas grande?


¡Arquitecta!


Cuando yo tenía 5 años mi tía Marta remodeló el departamento donde viví hasta los 23. Ver el antes y el después, sumado a su rol de tía copada que nos llevaba a ver Indiana Jones y películas afines, fue lo que definió mi respuesta durante muchos años…


En mi familia materna, que era la que “tenía a mano”, y de donde venían los mandatos, eran TODOS profesionales, arrancando por mis abuelos Anita e Ignacio, ambos Ingenieros Civiles (capítulo aparte para la grosa de mi abuela que fue una de las primeras mujeres ingenieras del país), mi tío, también Ingeniero, mis tías, ambas Arquitectas y mi mamá, Psicóloga.


Cuando, a principios de los '90 estaba terminando el secundario, me TENÍA que anotar en una carrera. No cabía otra posibilidad…


Arquitectura: me las arreglé bastante bien para pasar el CBC decentemente (salvo por Matemática donde no entendí nada), aprendí dibujo técnico, hice maquetas y pasé noches sin dormir por las “entregas”.


Estaba bastante entusiasmada hasta que empecé primer año. Ahí me encontré con la tarea de diseñar una casa con determinadas características. Me quedé en blanco. 😶 Pasé horas y horas y literalmente hacía un cuadradito y me quedaba ahí.


Sumado a esto, un sábado a la mañana me metí por error en una clase de un año más avanzado; estaban explicando el hormigonado. Salí espantada.


“Bueno, ya tengo todo este CBC… me sirve también para Diseño Gráfico”, pensé. No porque me gustara especialmente, si no por el hecho práctico de que ya tenía todas las materias aprobadas para empezar.


Sin estar convencida lo comenté y alguien representando al mandato me dijo “no vas a pasar de diseñar casas a hacer dibujitos”.


¡No se diga más! Descartado.


Esta historia continuará….


Ahora vos… ¿te fue fácil elegir a qué dedicarte? ¿O pasaste por mil lugares como yo?


Contame, ¡Te leo!



#mandato #mandatos #vocación #eleccióndecarrera


4 vistas

©2019 por Melina Kweller Coach de Mujeres. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now