Buscar
  • Melina Kweller

El Mandato - Parte II

Este es el segundo capítulo de mi historia con las carreras. Si no leíste la primera, podés buscar el post “El Mandato I”.


Economía: ¿Qué tendrá en común con Arquitectura? A primera vista, nada (y a segunda vista, menos)


¿Por qué elegí esa carrera entre tantas otras?


No lo tengo muy claro. No tenía demasiada idea de para qué servía. Sólo recuerdo que, otra vez, alguien en representación del mandato entró en escena y declamó: “el cerebro humano está preparado para aprender e interesarse por cualquier cosa”.


Esteeee…mmmhhh.... ejem…. ¿what?


Comprando este débil argumento aunque bajo la sombra de la duda, ahí fui.


Ya tenía aprobadas un par de materias del CBC de la carrera anterior y había otras que tenía que cursar, incluyendo Matemática. Las aprobé a todas y tuve mi revancha con las derivadas e integrales: terminé con promedio 10 en Matemática, ¡buen augurio para el comienzo de la carrera!


Para esa época yo estaba trabajando para una empresa de pagers (¡qué antigüedad!) donde conocí a mi marido. El siempre hace el "chiste" de que una de las cosas que lo enamoraron de mí fue que me sacaba 10 en matemática, o sea, que “era estudiosa”… (ponele)


La primera vez que salimos -cómo se originó esa salida es algo bastante insólito, algún día les contaré- me pasó a buscar un sábado a la tarde por la sede donde yo cursaba. Esa día es el que contamos para los aniversarios… fue flechazo total.


Pero, bueno, volviendo al tema que nos ocupa:


Cuando comencé el primer año, otra vez la sensación de ¿qué hago acá?. Un poco por Álgebra (no entendía NADA). Y, por otro lado, la verdad es que no tenía idea de lo que estaba haciendo… cursaba una carrera que no sabía para qué era ni de qué podría trabajar en el futuro. Literalmente estaba haciéndolo porque TENÍA que estudiar una carrera. Y no me gustaba.


Así que tomé la decisión y ¡Chau!


Esta historia continuará…. Y ya les anticipo que lo que viene es bien descabellado…


Ahora contame vos, ¿Pudiste / Quisiste estudiar? ¿Qué estudiaste? ¿Tu entorno influyó o hiciste la tuya?


¡Te leo!



#mandato #mandatos #mandatosfamiliares #vocación #eleccióndecarrera


0 vistas

©2019 por Melina Kweller Coach de Mujeres. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now