Buscar
  • Melina Kweller

Buscando los ingredientes de tu Pasión

¿Buscamos los ingredientes para armar “lo tuyo”?


Te propongo un ejercicio que te puede dar algunas pistas:


Agarrá lápiz y papel (compu, celu, tablet o lo que uses para escribir) y respondete las siguientes preguntas (algunas seguro te van a sonar):


❓ De los trabajos que tuviste, ¿qué partes disfrutaste? (No valen respuestas tipo “las medialunas de los viernes”. SI valen respuestas del tipo “cuando me quedaba sola y me podía concentrar”, “que todos vinieran a preguntarme todo a mi” o “dar presentaciones”. O sea, respuestas relacionadas con el “Hacer”)


❓ ¿En qué situaciones te han dicho frases del tipo “ay, qué genia como hacés eso… a mi no me saldría nunca”?


❓ ¿Qué actividades disfrutas hoy en día hacer?


❓ ¿Para qué cosa o cosas vos considerás que sos buena?


❓ Si tuvieras el factor económico resuelto, ¿a qué pensás que te dedicarías? (no valen respuestas tipo “tomaría sol en mi yate”)


❓ ¿Hay algo que siempre hayas soñado hacer y por H o por B nunca hiciste? ¿Qué? (cursos, carreras, alguna actividad artística, o lo que se te ocurra).


No quise poner muchos ejemplos para no “pre-setear” las respuestas y que cada una pueda pensar desde su cabeza.


Quizás se repitan algunas respuestas, pero te invito a que bucees bien profundamente. No te quedes con lo más obvio y lo primero que te venga a la cabeza.


Tratá de abrir la mente e incluso el baúl de los recuerdos para escribir cada detalle que se te ocurra… tal vez pueda aparecer que en tu primer trabajo, cuando tenías 20 años y eras cadeta te hacías amiga de todos los cajeros de los bancos, y por esas buenas relaciones, en todos lados te abrían la puerta aunque ya hubieran cerrado… parece una pavada… pero no lo es. Dale bola a esas cosas que parecen “pavadas”.


Luego viene la parte más desafiante...


Pensá qué pistas te está dando todo lo que escribiste. Qué se puede armar con todo eso o con algunas de esas partes. ¿Estará faltando integrar algún ingrediente que hoy no tengo? ¿Cuál podrá ser? ¿Tendré tantos ingredientes distintos que no sé por dónde empezar y necesito achicar mi lista?


Si tenés ganas, compartí en los comentarios tus resultados ;-)



#misión #LoQueMeApasiona #ikigai #vocación





5 vistas

©2019 por Melina Kweller Coach de Mujeres. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now